Es cierto que hay muchos problemas de incompatibilidad y eso es culpa de los fabricantes también pero si es cierto que el soporte de Vista es caotico. El problema es que sacaron muy rápido el sistema y no dió mucho tiempo a los fabricantes a hacer las cosas de manera compatible.
Además está el curro de siempre... dicen que Vista es más rápido porque lo comparan con computadoras de la época. La cuestión es que si se instalan dos maquinas iguales, una con XP y otra con Vista quedan parejos aunque el Vista da mas problemas.
El otro drama que por ahi a nosotros por el uso que le damos no nos afecta mucho es la incompatibilidad con el software (que mejoraron con el SP1). Mi vecino por ejemplo no puede usar Autocad con Vista y así hay un montón de casos... en mi lado por ejemplo el Photoshop CS2 no guarda preferencias, siempre tengo que cancelar 2 ventanas al inicio.
Igual hay que hacerse la idea de que por más que se pueda volver a XP el Vista es el nuevo sistema y van a seguir dandole bola a ese.