Ahora dejo mis comentarios:
Si pueden leer inglés, les recomiendo que visiten esa web.
No posteé esto para desmerecer al Firefox ni nada parecido; yo mismo lo uso como navegador principal. El objetivo es aclarar algunas creencias que se tienen al respecto de la famosa "guerra de los navegadores" que en realidad no es tal, sino que son sus fanáticos los que crean la confrontación.
En el sitio web citado, incluyen enlaces a las fuentes de información en cada caso.
Ahora vamos a algunos puntos:
La cuestión general de esto, es mostrar que no hay que confiarse porque sí, sólo porque se utilice el Firefox; que tenga menos vulnerabilidades que el Internet Explorer, es cierto, pero eso no es medida de nada: una sola vulnerabilidad, aparentemente inofensiva, puede ser suficiente para comprometer todo el sistema. Mi propia experiencia de 10 años de usar Internet la quiero mencionar acá porque es notable: la mayor parte de ese tiempo usé el IE y jamás tuve un problema o infección. ¿Qué quiero decir con esto? Que no es el navegador el que hace la diferencia en este caso, sino uno mismo, siendo un usuario responsable.
Recuerdo hace un tiempo atrás, en la época en que el Firefox estaba por su versión 1.5, que yo andaba por un foro yanki donde había un miembro que era fanático del FF, y además fanático de las extensiones del FF. Él siempre mantenía su navegador actualizado a la última versión que salía. Así y todo, tuvo tremendas infecciones de spywares y virus por el Firefox 1.5, por lo cual decidió volver a una de las versiones anteriores. Su conclusión fue que esa última (en aquel momento) versión de FF era una cagada, cuando la realidad era que él mismo, por su fanatismo, se creyó que iba a andar bien sólo por estar usando FF y resultó que le sucedió todo lo contrario.
Por lo que cité en el post anterior, me parece que me voy a pasar al Opera.