Viendo que esta sección hace rato que no tiene actividad, me anoto posteando algo, para los
halfliferos del foro, que al menos uno debe haber.
Aunque yo vengo del mundo Quake, el año pasado le jugué al Half-Life 2, y hace poco jugué el HL2 Episode 1.
El HL2 es un groso juego, los de Valve se tomaron tiempo y recursos (5 años y 40 millones de dólares, según leí en planethalflife.com) pero salieron con un groso juego. Lo que más me gusta es que ande bien con PCs que no necesariamente sean potentes, en vez de exigir sí o sí más procesador, más RAM, y sobre todo una buena placa de video; yo tengo una GeForce4 MX 440 con 64 Mb de RAM y anda bien.
Con sólo hacer eso, conmigo se anotaron muchos puntos a favor.
Obviamente, y aunque tenga DirectX 9c, no se ven los mejores efectos que sí se pueden ver con tarjetas posteriores.
En cuanto a Valve, solamente tengo una cosa para decirles:
Steam sucks. Bah, más bien lo que suckea es que quienes compran el juego legalmente se vean obligados a pasar por Steam hasta para tirarse un pedo. Y que si querés jugar, tenga que estar abierto el Steam morfándose recursos.
Pero yendo al juego en sí mismo, es impresionante cómo se puede crear algo muy groso visualmente sin necesidad de pedir demasiada PC. El
Source Engine es pura grosura.
Hablo sin conocer el HL1, porque nunca lo jugué y no sé cuál es la historia, pero en el HL2 la historia en general está bien, lo único que me jode es que hay dos partes, la que andás con el bote y la que andás con el
buggy, que son un tanto largas, personalmente creo que deberían haber sido un poquito más cortas, dada la naturaleza del juego, que no es solamente dispararle a todo lo que te viene, sino que hay que hacer algunas cosas para seguir avanzando.
El final del HL2 me puso de la cabeza.

Uno se rompe el orto para llegar, y después le pasa
eso.
Con respecto al Episode 1, si bien me gustó, lo veo un poco más denso que su predecesor el HL2. Una cosa que me gustó del Ep.1 son los comentarios que trae incorporados de los desarrolladores, porque esa clase de cosas siempre me interesaron de cualquier juego.
Tampoco me gustó el final de este Episode 1, pero bueno, sé que es una conexión con el Episode 2, el cual todavía no jugué.
Y ahora yendo a algo mucho más frívolo, lo que quisiera ver alguna vez es ver a Gordon y Alyx al menos comiéndose la boca.

Está buena la partecita al principio del Episode 1 cuando
Dog encuentra a Gordon y Alyx se le tira encima para abrazarlo y decirle lo preocupada que estaba... e inmediatamente ella misma se da cuenta y hace ese gesto de
"Oh, jeje" y cambia de tema.
¿Hay algún fan del HL2 en el foro? Charlemos, que con este post abro el diálogo.