Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 03-ago-2008, 04:00
<LGG>Fox <LGG>Fox no ha iniciado sesión
Fosil Glad

<LGG>Fox está en el buen camino
Predeterminado

No no o sea si estas al pedo no jodas a los demas, yo cuando estoy al pedo no le toco timbre al vecino, no empujo a la gente en la calle, no salgo de fierro por ahi, o sea hay un principio basico que se remonta desde la edad del imperio romano que es el leminen laedere.
Que es esto? basicamente su traduccion es muy sencilla y es el principio de no dañar a nadie, mas alla que un mail logicamente es un daño leve o casi inadvertido, lo cierto es que si se respetaran todos los principios basicos estariamos en una sociedad mas justa.
Decir que no interesa mucho pero el saber estos ciertos principios hacen de una sociedad mas culta, mas respetuosa del projimo y sabiendo sus limitaciones -nemo plus iure: nadie puede dar un mejor derecho que el que tiene-.
Este ultimo concepto habla de la limitacion en muchos juicios, acusaciones si supieran este principio se agotaria en el momento, ninguna ley te aclaro puede vulnerar algunos de estos principios y hay muchos mas, son todas apreciaciones de una de las culturas con el mejor derecho de todos, llamado vulgarmente el derecho comun el derecho de todos.
Creo que Roma fue el apogeo de la civilizacion de occidente, no soy ninguna eminencia en decirlo pero realmente es muy profunda esa civilizacion en cuanto a derecho se trata y quizas a organizacion politica, mas alla que siempre puede venir un demente y quemarla jaja, aunque en ese momento no daba para mas ya no se respetaba nada, ojo aca pasa lo mismo pero no hay Neron a la vista, aca seguimos viendo como vulneran los derechos y como para ciertas personas esta bien joder al projimo.
Corolario respetuoso: si estas aburrido ocupa tu tiempo en otra cosa que no moleste a los demas.
Corolario Sexual: si estas aburrido anda a tocarte y no jodas a los demas.
Corolario Mio: si estas aburrido tocate o divertite con otra cosa pero no estes jodiendo a los demas, no hagas a los demas lo que no te gusta que te hagan a vos.
No hagas a los demas lo que no te gusta que te hagan a vos surge claramente de este precepto o principio que evoco en toda esta fucking contestacion.
Saludos Fox