Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2008, 00:16
Zero Zero no ha iniciado sesión
Pequeño Vortice

Zero está en el buen camino
Predeterminado

respondo a esto... La educacion es la responsable de esta

por ejemplo en mi caso, si estoy en el coche de alguien, me pongo o no el cinturon de seguridad... lo mas probable q el conductor imagine q yo no tengo confianza en ella, pero damos la excusa de la multa en vez de decir : puede haber un accidente posiblmente x culpa tuya como la del otro.. quedaria muy mal y un espacio de silencio engorroso q no deseamos lograr.

Ahora.. si llegamos a este caso, cuantas veces no llegamos al extremo de decir : si todos me cagan xq yo no los voy a cagar ? y no ceden los asientos en los colectivos, no ayudan a cruzar a un ciego xq nunca ven el ejemplo de la gente que lo hace, esquivan como el mejor delantero a una señora mayor q esta con las bolsas de las compras en vez de ayudarla ( aparte de las razones de q va a pensar q le vamos a robar, estamos cortos de tiempo, etc ) , mientras mas chicos sean los pueblos mas gentileza veremos, y veran como la gente ayuda y colabora mucho mas q en las ciudades q constamos con las mejores, escuelas y universidades del pais

Un ejemplo claro y los invito a ver xq es un espectaculo de lo mal q andamos es : vayan a once al tren sarmiento y vean como sube la gente a los trenes. Paso a explicar, se ponen contra la puerta empujando , y cuando abre se meten a los empujones se agarran, se tiran al suelo se pisan todo para poder viajar sentados. Obviamente que luego de tal sacrificio y poner en juego su orgullo no ceden los asientos.

Sobre la inseguridad es otro tema aun peor . Pablin creo q demostro valentia que aunque no lo creas, en capital federal de dia y en pleno centro veras como pasa la misma escena y con los centenares de espectadores que pasan al lado miran indignados y nada hacen x miedo o xq tienen otros problemas q consideran mas importantes de resolver.

Solucion : Educacion de pequeños y diganme lo q me digan... aunque no lo crean muchos de estos valores ya perdidos los enseñaban en el servicio militar ( q quede claro q cuando digo esto no soy facista , ni apoyo a los militares ni nada por el estilo como muchas veces la gente q lee militar y piensa q le estamos insultando a su madre.. o esa es la reaccion q vemos del afectado )