Aca les cuento que es el PAINTBALL "UN DEPORTE MUYYYYY REALLLLLLLL"...
Qué es el Paintball?
En menos de una década, el paintball fue reconocido como uno de los deportes más emocionantes. De hecho, el paintball es el deporte que más rápido creció en los 90. Lo juegan miles de personas, hombres y mujeres en más de 35 países.
Ejecutivos o estudiantes, profesionales o retirados, todos los jugadores de paintball comparten el placer de la aventura y un espíritu de competitividad. Es un deporte en el que hombres y mujeres compiten por igual, y donde la juventud no necesariamente facilita la victoria. El tamaño y la fuerza no son tan importantes como la inteligencia y la determinación. Como en el ajedrez, poder pensar rápida y decisivamente es lo que sirve en el paintball. El paintball forma el carácter: los jugadores aprenden la importancia del trabajo en equipo y ganan autoestima mientras desarrollan habilidades de liderazgo. Pero, sobre todo, el paintball es divertido! Una vez que la adrenalina empieza a bombear no podés resistir la emoción del juego!
El paintball es un deporte de equipos similar a otros juegos con pelotas, donde hay 2 equipos o más compitiendo para alcanzar un objetivo o meta. En el paintball hay reglas, tantos, árbitros, ligas y torneos internacionales. Es una mezcla de mancha, escondidas, policía y ladrón y ajedrez humano. Es un deporte sin contacto, lleno de acción, actividad física y mental, y es lo más divertido que se puede vivir...
El Paintball no:
Promueve la violencia - Glorifica la guerra - Enseña cómo disparar un arma de fuego - Prepara para la milicia - Hace creerse invencible
El Paintball sí:
Enseña la importancia del trabajo en equipo - Permite aumentar la autoestima - Ayuda a desarrollar habilidades de liderazgo - Muestra que un campo de combate real no es donde uno querría estar
Y de paso te cuneto la historia
Historia del Paintball
El paintball es un deporte muy nuevo. Su origen está en 1981, cuando el servicio forestal de EEUU inventó una pistola lanzadora de pintura para marcar árboles. La asociación de ganaderos la adoptó para marcar el ganado. Se cree que el primer juego de paintball fue entre cowboys, que decidieron dispararse con las marcadoras.
El paintball evolucionó considerablemente desde entonces. Se diseñaron máscaras protectoras e indumentaria especiales para este deporte, nacieron reglas estrictas sobre cómo jugarlo, no sólo para regular el juego sino principalmente por la seguridad: el paintball es realmente uno de los juegos más seguros que hay siempre y cuando se respeten las reglas (Regla número uno: jamás sacarse la máscara en el campo de juego). Si se juega responsablemente, el único peligro es una torcedura de tobillo (evitable si se usa calzado alto). Para una mayor descripción del paintball en sí, lean los tipos de juegos, en la página de equipamiento están explicadas las funciones de cada elemento involucrado en el juego.
Preguntas Frecuentes:
P: "¿Es doloroso el paintball?"
R: No les voy a mentir, se siente cuando a uno le disparan y duele. No es más doloroso que pegarle a una pelota de fútbol, y además la adrenalina que circula por las venas (más todavía al entablar disparos con un contrincante) hace que el dolor desaparezca rápidamene o ni siquiera figure en un primer momento. Por supuesto que la tolerancia al dolor de cada persona es diferente, pero no sé de nadie que haya recibido un paintbolazo y se haya ido espantado por el dolor.
P: "¿Es peligroso el paintball?"
R: ¿Es peligroso andar en auto? Estadísticamente el paintball es uno de los deportes más seguros que existen. Existen riesgos al utilizarse proyectiles a altas velocidades, pero el peligro es eliminado por las estrictas reglas de seguridad. La zona más vulnerable del cuerpo, la cara, está muy bien protegida por máscaras especiales (ver equipamiento), y la velocidad de disparo de las marcadoras está regulada siempre por debajo del máximo de resistencia de las máscaras. La seguridad es un tema muy importante para todos los jugadores de paintball, que se aseguran ellos mismos de que los demás jugadores cumplan las reglas (yo me aseguro de que vos cumplas las reglas de seguridad porque vos me vas a disparar a mí. Seguramente vos te asegures de que yo también las cumpla, porque yo te voy a disparar a vos). Como fue dicho más arriba, lo más peligroso que puede pasar en un campo de paintball es torcerse un tobillo con el terreno agreste, es por eso que se hace hincapié en el uso de calzado adecuado.
Bueno eso fue TODO

...
Esta informacion la saque de la pagina
www.alkon.com.ar
Si quieren mas INFO entren al sitio...
:vanmp1: El De$@PaReCiD0:vanmp1: