Habría que quitarle importancia a las estadísticas en un foro. ¿Por qué? Explico:
En los foros (al menos en los muchos por los que pasé en 10 años, sucede esto) se gritan los grandes números a los cuatro vientos, cosas como
"tenemos 524.968 posts en 122.911 topics y 8704 miembros!". Sí, pero muchos de esos posts y topics pueden ser pura basura, muchos de esos miembros pueden ser de los que se registraron una vez y no postearon nunca. Desde los números, 80.000 (o lo que sea) significa eso, un número; pero el número nada dice acerca de si la mayoría de esos posts/temas le dan el valor a un foro, o si son pura bosta. El número le quita lo verdaderamente importante, que es el contenido, y el contenido es lo que hace que la gente participe.
Esa es una de las razones por las cuales no estoy muy a favor de las estadísticas con respecto a los foros.
La otra razón por la que no me gustan los números crudos, es que se los suele dejar para después andar haciendo alarde de ellos; cosas como por ejemplo
"tenemos 30.000 miembros, qué grosos que somos!", en una especie de "competencia tipo "a ver quién la tiene más grande". Pero esos mismos foros no dicen que de esos 30.000, no más del 5% está activo o más o menos activo.
Yo soy de los que prefieren medir lo bueno de un foro por el buen contenido, por la participación de la gente, por la buena comunidad que se forme.
He dicho. Ahora me voy a spammear por las secciones del foro.