El Vórtice Foros  

Retroceder   El Vórtice Foros > Deportes > Charla deportiva

Avisos

Charla deportiva Para comentar, charlar y discutir las cosas que pasan en el mundo de los deportes

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-may-2008, 05:34
Reseteando la vida

Posteos en blog: 2
GuitarMan tiene un aura espectacular a su alrededorGuitarMan tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado Hablemos objetivamente de fútbol: River-San Lorenzo, 8/5/2008

A ver, muchachos, abro este tema con muchas reservas, pero lo abro porque quisiera por una vez en la vida poder hablar objetivamente acerca de algo que lo merece: el partido de vuelta por la Libertadores entre River y San Lorenzo en el Monumental, el pasado jueves 8 de mayo de 2008, hace unos pocos días.

¿De qué se trata esto de "hablar objetivamente"? Precisamente de eso: de hablar del fútbol. De hablar sin la camiseta puesta. De hablar sin partidismos. De no gastar ni burlarse de otro ni bardear. De opinar lo que a uno se le ocurra, sí, con respecto a la opinión no hay ningún problema; pero sin fanatismo, ni insulto, ni cargadas, ni nada de eso. Sin la camiseta puesta (lo repito).

¿Creen que eso es imposible? No pueden estar más equivocados; grandes de verdad como Valdano y Perfumo lo hacen. Bielsa lo hace, aun cuando lo suyo es un tanto excesivo. Jugadores en actividad lo hacen, como Santiago Solari o Juan Pablo Sorín.

¿Qué es eso de "hablar objetivamente de fútbol"? Pues simplemente lean este post mío, y para darse una mucho mejor idea, péguense una vuelta por la siguiente dirección.
http://weblogs.clarin.com/futbolruso..._no_creer.html
y descárguense el mp3 y escúchenlo tranquilamente.

Ahora sí, al partido.

Partidazo. La verdad, que fue partidazo, pero no por el fútbol, sino por todo lo demás. Porque de "fútbol" tuvo poco, como todo partido de instancias decisivas, com muchos partidos del torneo local.
Y no, obviamente que no, que el "color" o el "protagonismo" no estuvo en las tribunas.

Fue un típico partido de la Libertadores como solían ser hace unas décadas, con poco fútbol y mucho de "guapeza" (lo pongo entre comillas a propósito), con muchas otras cosas que sucedieron pero que, a pesar de ser negativas, resultaron positivas.

Primero, un gol legítimo, invalidado a Abreu. Estaba en la misma línea, y no volvía de ninguna posición adelantada. Pero no es importante por ahora.
Después, el gol del tiro libre de Abelairas, que todos creyeron que fue de Falcao, pero el colombiano abrió las gambas y ni tocó la pelota, lo cual confunde al arquero, que queda tirado en el piso sin saber qué pasó.

La expulsión de Rivero, una idiotez de parte del jugador. Dos amarillas por patadas fuertes, que están establecidas en el reglamento para ser penadas de esa manera. Realmente una lástima, porque Rivero es uno de los pocos jugadores que aporta juego al equipo.

La falta de Falcao al gallego Méndez. Zarpado de parte del colombiano. Si bien ésa es una jugada de esas de "raspar", y que con una pierna Falcao toca la pelota, después le hace la típica falta de "tijera" a Méndez en una entrada con mucha vehemencia... resultado: el defensor de San Lorenzo tiene una microfractura en la rodilla por esa entrada fuerte de Falcao, por lo cual deberá estar fuera de las canchas entre 30 y 40 días.
No voy a hablar con respecto a la intención (mala o no) del jugador de River al cometer la falta; pero se ve algo que no debería verse: por un lado, que los delanteros estén marcando; por otro lado, que los delanteros NO DEBEN marcar a jugadores rivales, porque se mandan cagadas, porque no saben hacerlo.
Con respecto a esta jugada y el kilombo que se armó, deberían haber visto la tarjeta roja ene se mismo momento al menos dos jugadores de cada lado.

Pezzotta, un desastre. No es que desconfíe de él; yo pensé que iba a dirigir mejor. Cuando me enteré que estaba designado para este partido, me dije, "a alguno va a rajar".
No se equivocó en las expulsiones, las cuales estuvieron bien, sino en otras cosas, en "complicidad" (no adrede) con el juez de línea que anuló el gol de Abreu que no había sido offside, el mismo juez de línea que a dos metros de distancia Falcao comete grosera falta a Méndez y resulta que no cobra falta sino lateral... y que, a pesar de ser testigo de todas las agresiones múltiples por parte de jugadores de los dos equipos, como buen cagón que es, no informó nada al árbitro.

Volvamos al fútbol.
Ridículo lo de Bottinelli. Todavía tengo bien clara en la memoria la cara de Ramón cuando el defensor se mandó la cagada y Pezzotta le sacó la roja, era de no creer. Es que realmente, la jugada fue estúpida. Falcao corrió, pero por haber corrido antes tanto para defender, no le dio el aguante para ganar esa pelota que si la ganaba, era de gol; y Bottinelli, habiendo ganado la posición de sobra, y con la jugada controlada, le mete un codazo en la geta a Falcao, algo inentendible, inaceptable, o como dice el Ruso Verea, incomprensible. Un codazo que vio todo el estadio, un codazo de roja directa, una irresponsabilidad por dejar el equipo con otro menos (que ya estaba con uno menos).

Qué panorama: dos jugadores menos, 2-0 abajo, la carita de Ramón lo decía todo.

Pero el Ciclón resucitó, con dos jugadores menos y de visitante, siguió yendo para adelante. Me hizo acordar un poco lejanamente a aquel partido que jugaron San Lorenzo y Real Potosí en la altura de Bolivia, donde el equipo de Ramón fue superado en el primer tiempo, donde los jugadores no daban más, pero igual terminó ganando.

Carrizo sacó una increíble con una mano, medio segundo antes de que se la cabeceara Bergessio; pero de nada sirvió, porque el propio Bergessio demostró la clase de jugador que es, buscó y buscó las pelotas de gol y las consiguió.
Dicho sea de paso: en los dos goles de San Lorenzo, los jugadores de River estaban desatentos, mal ubicados, no sabiendo cómo reaccionar. ¿A qué se debe esto? Al orden extremo que impone Simeone. Tanto "orden" que el que intentó cruzar a Bergessio en el primer gol de San Lorenzo, no fue un defensor, sino un delantero: Falcao.

Y así y todo, después del 2-2, el partido siguió entregando emociones: River estuvo por embocarla un par de veces, de esas increíbles, que pasan por delante de la línea del arco pero no entran. Cuando pasa eso, eso de goles "hechos" pero que no entran, estás frito. Y San Lorenzo tuvo las suyas para aumentar la diferencia, aun cuando estaban con 2 jugadores menos (la expulsión de Tuzzio fue más que nada anecdótica).

¿Les digo la verdad? Mejor que no haya pasado River, porque no iba a aguantar otra ronda. Eso sí, ahora que pasó el equipo de Ramón, mejor que siga adelante.

Mención aparte merece D'Alessandro, que se jugó todo.

Lo que se dice, este partido fue épico.

Opinen: la opinión va a estar bien, pero no bardeen.

Última edición por GuitarMan; 10-may-2008 a las 05:54.
Sponsored Links
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-may-2008, 07:39
Fosil Glad

<LGG>Fox está en el buen camino
Predeterminado

Mi humilde opinion, no tienen mistica copera, mejor que no pasaron sino se encontraban con nosotros, Papa siempre puede mas.
La verdad una verguenza, y lo digo posta, o sea se tiene que ir Aguilar hace rato, es una verguenza y Simeone no sabe nada y los putea a los jugadores.
Fuera de esto la verdad perder con quienes uds le tiene paternidad -siempre le ganan a San Lorenzo- y haber perdido por la sudamericanda en cancha de uds como esta vez con Arsenal, en fin, me parece que River esta en lo peor de lo peor, eso es culpa de Aguilar, lo tiene que hechar.
Igualmente y fuera de esto, con el o sin el, con quien pongan de tecnico, con nosotros o sea con Boca siempre les va a pasar lo mismo, es la premisa de los clubes, nosotros tenemos huevos uds buen futbol o jogo bonito.
A veces aunque nos cambiemos o intentemos cambiar esto uno del otro, ninguno de los dos va a llegar lejos con esto cambiado.
Sinceramente no se si el afan de San Lorenzo, la bronca de R.Diaz, que si te juro eso se lo hace a Boca ya lo estan puteando y colgando del travesaño, ves aca ves la actitud de cada uno o las personalidades de cada cuadro, en Boca nos pasa esto, o sea ponele Bianchi o quien sea nos hace eso, fue, no pisa la bombonera que lo linchamos, uds sin embargo y asi me dijeron varios conocidos y amigos de River lo siguen queriendo, y por eso asi estan.
No se calientan en hechar al gordo ese hdp que esta denigrando el club, no se calientan en hechar a ese borracho de Ortega -posta no le hace bien al club, alguien que no va a entrenar y luego juega no es buen ejemplo- ponele que si a lo sumo tomara y va a todos los entrenamientos todo ok, pero con no ir se potencia lo otro o sea algo de su vida privada.
No se calientan en hechar o impedir que un infeliz como Simenone que no gano nada, deje de tratar mal a los jugadores, los putea, quien es? a quien le gano? Y encima esucche que dijo que la culpa es de ellos, ya te digo que River no gana el campeonato, porque los jugadores no se van a bancar que los puteen asi y me parece bien.
Tiene que irse Aguilar, Simeone, El Burrito, este muerto nuevo uruguayo que tienen, que lo vi haciendo publicidad a favor en la tele de El Nacional para que te hagas socio -o sea no podes, sos de River hdp te estan pagando un sueldo- digo de Abreu y asi con todo hdp que este trayendo problema.
Cuando hagan eso, tengan una dirigencia en serio, pongan tecnicos que respetan la entidad, quizas, digo quizas se parezcan a Papa y esto con todo amor, sin soberbia, pero somos grandes adentro y afuera, para eso se necesito creer, mistica que viene de ganar tanto y por sobretodo buena dirigencia.
Ojala les vaya mejor de corazon, no me gusta que este sufriendo, si bien puedo desear que no ganen nada como uds a nosotros, si puedo desear que mejoren que no merecen estar asi como institucion que son, porque en definitiva le guste o no a quien le guste.
Si mañana Boca y River se juntan y hacen un Boca Plate o un River Juniors sin duda somos lo mas grande que existio y existe en la historia del futbol local e internacional, seriamos el mejor equipo lejos sin discusion.
Lamentablemente uds estan mal, nosotros mejor pero somos el folklore del futbol, somos los 2 equipos mas importantes de Argentina, nosotros hace tiempo de America y del mundo, pero lo mas importante es que el superclasico se juega porque existimos.
Ojala cambien todo, hagan un borron y cuenta nueva, como hicimos nosotros hace tiempo con Bilardo, necesitan depurar las lineas, deben sacar 10 u 8 jugadores a la calle, y rearmar todo, porque es simple, mas alla que sean Gallinas -que no pongan huevo pero huevo como nosotros- no puede ser perder con Arsenal y con San Lorenzo -al cual tienen de hijo- en su cancha con la misma llena, no pueden. Si les paso con nosotros en libertadores de no recuerdo que año esta bien y nadie esperaba algo diferente.
Pero esto que te digo, esto de perder con Arsenal -que no existe posta no gano nada nunca, salvo ahora esa sudamericana, y no por eso existe como cuadro grande- y con S.Lorenzo demuestra que necesitan un cambio radical, si no lo hacen van a seguir asi, mas alla de estar punteros o ponele de que ganen algun campeonato de aca -algo que hacian seguido- sino hacen borron y cuenta nueva se van a seguir tocando y no ganando nada.
Es simple como le dije a un amigo del Rojo -cuanto tiempo te pensas que falta para que dejen de ser rey de copas, si nosotros venimos asi y uds no cambian la base del problema, si siguen asi no van a ganar nada-, si siguen asi cuanto tiempo te pensas que va a pasar y nos vean con mas campeonatos locales que uds.
Ahora te lo digo a vos Guitarman, cuanto tiempo te pensas que falta? si siguen asi te pongo la firma que va a pasar, asi que si sos del club anda a votar cambio, dejen a ese Aguilar del orto que es un mediocre y dignifiquen el club, que por mas rivalidad que tenemos, ningun padre le desea a su hijo que le vaya tan mal.
Saludos Fox
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-may-2008, 12:19
\m/

Posteos en blog: 7
ChipKnoT llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

La voy a hacer cortita.
Estos partidos siempre se dan, por mas que uno tenga o no un equipazo, un plantel profesional bien hecho y todo lo demás, a cualquiera le puede pasar eso.
Ahí juega el nerviosismo, el hecho de tener un partido malo anteriormente, la presión de la gente, la responsabilidad de mantener el partido de 11 contra 9 (pare fácil). Pero uno tiene que estar ahí para vivirlo.
Si, fue un papelón muy importante (como el 7 a 0 que nos hizo estudiantes a nosotros)... Pero son partidos que arrancas con el pié izquierdo y cagaste.
En este caso no, porque empezó jugando bien River, llevando el partido 2 a 0, pero son cosas del momento, te descuidas 10 minutos y te lo dan vuelta.
San Lorenzo hoy en día tiene un buen técnico, un plantel bastante bueno, esta puntero en el torneo local (River también) y a su vez juega la libertadores (River también)... Pero que se yo, San Lorenzo esta demostrando más hoy en día, y si fue así, es porque lo tenía que ganar San Lorenzo.
Recuerdo un partido no se si del año 2005 donde jugaba Gimnasia vs San Lorenzo.
Empezó el partido y son esos partidos que va 2 minutos y sabes que un equipo es muchísimo mas líder que el otro (sacándose la camiseta obvio). Bueno, yo sentía que Gimnasia era 90% superior a San Lorenzo, la cosa es que mete gol San Lorenzo a los 2 minutos, y yo seguía igual de contento (les juro que sentía ese furor de decir... GANE!)... Entonces sigo viendo, como al minuto 15, otro gol de San Lorenzo... Igual seguía yo feliz.
Termina el primer tiempo, 2 a 0 gana CASLA.
2do tiempo, gol de Gimnasia, mitad del segundo tiempo, gol de gimnasia, y a los 40 por ahí, gol de Gimnasia. 3 a 2 en la cancha del cuervo.
Y eso también fue un papelón, no tanto como este, pero lo fue. Al igual que la reinauguración de la bombonera, era una fiesta eso, toda la cancha copada por bosteros, y le ganó Gimnasia de LP a Boca por 6 a 0...
Y son esos partidos, por eso no justifico que River sea una cagada por lo que hizo, el fútbol es así.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-may-2008, 23:40
Reseteando la vida

GuitarMan tiene un aura espectacular a su alrededorGuitarMan tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado

Bien, muchachos, ésto es lo que yo busco, que podamos hablar bien acerca de un partido, un equipo, un club. Que podamos hablar objetivamente acerca del tema más allá de ser de un equipo o de otro.

Fox, tenés toda la razón en lo que decís. Pienso igual que vos con respecto a Aguilar, desde que asumió se mandó puras cagadas. Su gestión es un muestrario de cagadas, al menos en lo futbolístico, a todos los niveles. Dejó ir a jugadores que debía conservar, trajo jugadores que no debió traer nunca, eligió mal a los técnicos, etc. Los socios lo votaron en primer lugar (es comprensible y disculpable, nadie sabía lo que Aguilar iba a hacer), pero ellos mismos lo volvieron a votar por otro mandato más, el cual termina a fines de 2009. Así que hay que bancárselo a él y su papada durante un año y medio más.

Son obvias las diferencias entre la clase de juego de Boca y de River (vos las describiste tal cual son). Yo le agregaría otra: así como Boca puede estar en un extremo o en el otro (o le va bien o le va mal), River navega eternamente en el medio, en la nada; aun cuando los resultados acompañen y esté arriba en la tabla, no juega a nada. Y así, ningún equipo puede pretender nada.

Ortega, hace rato que es un ex-jugador.

Con respecto a Simeone, antes de llegar a River, me parecía un buen técnico; pero ahora que llegó a este club, que es muy distinto a los dos que dirigió antes, parece que el tipo cambió. Es joven y todavía tiene mucho que aprender, pero también es cabezón y eso ahora lo está perjudicando; más bien, está perjudicando a su equipo.

Ya en el torneo pasado, con Passarella, se perdían partidos que son imposibles de perder, y ahora es igual. No me refiero a la Copa, sino a todo. No puede ser que en el superclásico del domingo pasado, aun siendo visitantes, no se juegue a nada; no puede ser que la única real situación de gol del partido para River, fue el cabezazo de Abreu cerca del final del partido.

Como dijo el Beto Alonso en Olé esta semana pasada, si no vas a parar un equipo para ganarlo, al menos pará un equipo para embarrarlo. Este River de Simeone no hace ni una cosa ni la otra. Prefiero a Gallego, que tantas veces se lo acusó de hacer
cambios defensivos por miedo a perder, pero al menos sabe cómo manejar un plantel.

River hace rato que dejó de ser lo que era. Como decís, hacen falta cambios en todas las líneas, desde el equipo hasta la dirigencia. Independiente FUE el rey de copas, River FUE un gran equipo. A los dos les falta lo que Boca tiene, y no me refiero a los huevos, sino al hambre. Los bosteros tienen a tipos consagrados, que bien podrían aburguesarse, pero no lo hacen. Esto me hace acordar a la actualidad futbolística en España, con el Real Madrid y el Barcelona, el Real que sigue buscando la gloria y la consigue a pesar de tenerla más que de sobra, y el Barsa que tiene un plantel millonario pero que da pena.

Yo no soy socio así que no puedo hacer nada, pero los socios de River están sufriendo lo que se merecen por haberlo votado de nuevo al gordo paposo de Aguilar.

Y San Lorenzo... realmente me gustaría que gane la Copa, por Ramón. No sé si pueda hacerlo. No hace falta la "mística copera" para ganar el título, ya hace rato que la viene ganando el menos malo. Ramón es todo un personaje del fútbol, pero como técnico no sabe dirigir; más bien, lo que sabe, es formar buenos grupos, grupos que le responden a lo que él pretende. Así lo hizo en su época de gloria como DT de River, así lo hizo con el San Lorenzo campeón, así lo está haciendo ahora con este equipo actual de los cuervos.

La verdad es que este River-San Lorenzo por la Copa, me gustó por la clase de partido que fue. Hace rato que todo el fútbol argentino está hecho una mierda, da pena verlo, los partidos cada vez ofrecen menos. Y este partido tuvo buenos goles, expulsados, peleas, una remontada épica cuando todo estaba perdido, etc. Tuvo emociones. Tuvo esas cosas que te hacen disfrutar un partido, independientemente de la camiseta que uno tenga puesta.

Chipknot: cierto lo tuyo también. San Lorenzo lo tenía que ganar... o más bien yo diría que River no tenía que ganarlo.

#5 (permalink)  
Antiguo 11-may-2008, 01:44
Reseteando la vida

Predeterminado

Jeje, acabo de leer en Olé un comentario (en la columna "Cámara sorpresa" del domingo 11/5) que el propio Amadeo Carrizo, uno de los próceres de River, dijo, con respecto a toda esta situación: "Esto nos pasa hace 40 años, pensé que iba a cambiar, pero cada vez es peor..."

Ah, y en la misma columna, de la misma edición, leo que a Aguilar lo gasta... ¡hasta un hincha de Gimnasia de Jujuy!

Durísimo.

#6 (permalink)  
Antiguo 17-may-2008, 01:29
Reseteando la vida

Predeterminado

Aaaahhhhh..... estaba tentado de postear lo que pienso acerca de todo este incidente en RIver de Ahumada vs los hinchas y los dirigentes... pero me la tengo que tragar. Mierda!

#7 (permalink)  
Antiguo 17-may-2008, 02:54
\m/

Predeterminado

Mañana se viene el clasico platense.
Desde mi punto de vista, perdemos o empatamos... O ese tipico 1 a 0 arriba el Lobo y después un 2 a 1 del innombrable...
Espero que se de, porque ya estoy muy cansado de los humillamientos jaja.
Veremos que pasa!
  #8 (permalink)  
Antiguo 17-may-2008, 03:30
Reseteando la vida

Predeterminado

Los clásicos son siempre partidos aparte.

Yo ya renuncié al fóbal... que se vayan todos a la mierda. El nivel de los equipos es cada vez más bajo, los famosos "códigos" del fútbol están cada vez más distorsionados, los hinchas se han convertido en una fuerza peligrosa que da miedo...

No, gracias, esto no es lo que quiero.

#9 (permalink)  
Antiguo 17-may-2008, 03:35
\m/

Predeterminado

A mi Gimnasia me puede, no puedo dejar el fútbol, soy muy fanático.
Pero de todas formas es como decís vos, todo se va distorsionando cada ves más.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25-may-2008, 17:49
Vórtice en movimiento

FedeZeppelin está en el buen camino
Predeterminado

Yo todavie no entiendo como quedaron eliminados
  #11 (permalink)  
Antiguo 27-may-2008, 13:04
\m/

Predeterminado

¿Quién?...

-------

Lo que más me humilló fue ver el partido de River.
Más que nada, el partido no, sino los hinchas, como insultaban y denigraban ya antes de que empiece el partido a los jugadores.
Eso ya es inentendible.
Esta bien, hicieron un papelón anteriormente, pero papá, date cuenta que sos puntero, no podes putearlos así, los partidos no se merecen se ganan!... Jueguen 11 contra 5, si lo tiene que ganar el equipo de 5, lo va a ganar!

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación