El Vórtice Foros  

Retroceder   El Vórtice Foros > Mesa de Debate > Experiencias y reflexiones

Avisos

Experiencias y reflexiones El foro para hablar en serio, acerca de temas serios en general

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #21 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2008, 00:06
Reseteando la vida

Posteos en blog: 2
GuitarMan tiene un aura espectacular a su alrededorGuitarMan tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado

Revisando el foro encontré que ya había un tema viejo acerca de esto mismo, así que los uní a los dos. Quedaron primero todos los posts del topic anterior (posts 1 al 14) porque son del año 2004 y después los nuevos.

Sponsored Links
  #22 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2008, 00:16
Pequeño Vortice

Zero está en el buen camino
Predeterminado

respondo a esto... La educacion es la responsable de esta

por ejemplo en mi caso, si estoy en el coche de alguien, me pongo o no el cinturon de seguridad... lo mas probable q el conductor imagine q yo no tengo confianza en ella, pero damos la excusa de la multa en vez de decir : puede haber un accidente posiblmente x culpa tuya como la del otro.. quedaria muy mal y un espacio de silencio engorroso q no deseamos lograr.

Ahora.. si llegamos a este caso, cuantas veces no llegamos al extremo de decir : si todos me cagan xq yo no los voy a cagar ? y no ceden los asientos en los colectivos, no ayudan a cruzar a un ciego xq nunca ven el ejemplo de la gente que lo hace, esquivan como el mejor delantero a una señora mayor q esta con las bolsas de las compras en vez de ayudarla ( aparte de las razones de q va a pensar q le vamos a robar, estamos cortos de tiempo, etc ) , mientras mas chicos sean los pueblos mas gentileza veremos, y veran como la gente ayuda y colabora mucho mas q en las ciudades q constamos con las mejores, escuelas y universidades del pais

Un ejemplo claro y los invito a ver xq es un espectaculo de lo mal q andamos es : vayan a once al tren sarmiento y vean como sube la gente a los trenes. Paso a explicar, se ponen contra la puerta empujando , y cuando abre se meten a los empujones se agarran, se tiran al suelo se pisan todo para poder viajar sentados. Obviamente que luego de tal sacrificio y poner en juego su orgullo no ceden los asientos.

Sobre la inseguridad es otro tema aun peor . Pablin creo q demostro valentia que aunque no lo creas, en capital federal de dia y en pleno centro veras como pasa la misma escena y con los centenares de espectadores que pasan al lado miran indignados y nada hacen x miedo o xq tienen otros problemas q consideran mas importantes de resolver.

Solucion : Educacion de pequeños y diganme lo q me digan... aunque no lo crean muchos de estos valores ya perdidos los enseñaban en el servicio militar ( q quede claro q cuando digo esto no soy facista , ni apoyo a los militares ni nada por el estilo como muchas veces la gente q lee militar y piensa q le estamos insultando a su madre.. o esa es la reaccion q vemos del afectado )
  #23 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2008, 01:06
Reseteando la vida

GuitarMan tiene un aura espectacular a su alrededorGuitarMan tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado

Y sí, en lo general, estoy de acuerdo con lo que vos decís, básicamente se trata de una cuestión de educación. Pero no es tan simple. Se trata además de una cuestión de conciencia. Podés educar muy bien a una persona, pero si esa persona no tiene conciencia propia acerca de lo que debe hacer, se va a limitar a obedecer lo que su educación le impuso.

Estos temas van mucho más allá de la educación, la única forma de solucionarlos es siendo mejores seres humanos, no hay otra.

#24 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2008, 01:29
Pequeño Vortice

Zero está en el buen camino
Predeterminado

la unica forma es dando el ejemplo... si somos mas los q damos el ejemplo de lo q se debe hacer, seguramente llegara el dia q seran comportamientos tipicos y dejaran de ser ejemplos a seguir... demasiado utopico , pero x mi parte intento demostrar valores ya perdidos, no xq me haga sentir mejor o me haga buena persona, si no xq deben hacerse asi.
  #25 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2008, 14:15
\m/

Posteos en blog: 7
ChipKnoT llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

La educación es importante, pero muchas veces no lo es TODO.
También influyen varios factores más, como la familia, el entorno, las experiencias de vida, la situación económica y social, etc. (Creo que no tengo que explicar c/u de ellas).

Y con lo que dijiste del pueblo Zero, acá lo único que cambia, es que todos se conocen y se saludan, pero no te creas que son todos serviciales y buena gente.
"Pueblo chico, infierno grande".
Hay cosas buenas y cosas malas. Acá no vas a sufrir un robo como en Capital, pero acá la gente es media basura, es chuzma, te tiras un pedo y ya se enteró todo el pueblo, y hay de todo como en todo el mundo. Gente honesta, gente que no lo es, gente que ni corta ni pincha y así muchos...

Pero bueno, para mí influyen muchísimos factores que hacen que una persona el día de mañana tenga valores.
Principalmente la educación y la familia, y todo esto se tiene que enseñar de chico, porque ya de grande es muy difícil.
  #26 (permalink)  
Antiguo 22-nov-2008, 20:43
Reseteando la vida

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Zero Ver Mensaje
no xq me haga sentir mejor o me haga buena persona, si no xq deben hacerse asi.
¿O sea que lo hacés por obligación? Totalmente contradictorio con todo lo que decís más arriba.

No hay que mostrar la hilacha... si está, que no se note.

Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación