Ojo con mail falso de AdWords
La semana pasada me llegó a una de las cuentas de mail del laburo un falso mail de Google AdWords, que era un chamuyo para que hagas click en el enlace que te lleva a un lugar que aparenta ser de Google pero no lo es y te terminan afanando el user/pass y cualquier otra cosa que tengan a su alcance.
Yo mismo intercepté este mail en el laburo, y aunque ya tengo el olfato listo pata estas cosas y me di cuenta al toque, igual hay más cosas que son evidentes: la cuenta de mail a la cual llegó, no la tenemos registrada en ningún servicio de Google; no usamos AdWords, pero sí AdSense (no tengo idea de si ambos servicios comparten user/pass); el mail era muy trucho, ni parecía de Google.
Igualmente aviso porque hay tanta gente que cae en engaños como éstos... sobre todo habiendo tantos idiotas entre los usuarios que utilizan AdSens y AdWords.
Esto me hace acordar a otra alerta que se difundió en estos días: una que supuestamente era de Windows Live. Ésas cuando son reales te llegan únicamente a cuentas de Hotmail/Live, pero en este caso me llegó a una cuenta propia de la empresa, una cuenta que ni siquiera está registrada en Hotmail/Live como mail alternativo. Obviamente que, después de eso, ni siquiera hace falta abrir el mail para darse cuenta de que es trucho, en este caso era una infección.