El Vórtice Foros  

Retroceder   El Vórtice Foros > Informática y tecnología > Seguridad

Avisos

Seguridad Todos los temas referentes a la seguridad informática

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2004, 23:23
Reseteando la vida

Posteos en blog: 2
GuitarMan tiene un aura espectacular a su alrededorGuitarMan tiene un aura espectacular a su alrededor
Question Problema en Win2k - error con svchost.exe

Tengo un problema con este .exe.
Cuando uso la PC normalmente, no pasa nada. Cuando me conecto a Internet, al rato me aparece el cartel de error, algo así como que svchost.exe dio un fallo y debe reiniciarse el programa. Hago click en "Aceptar" y listo, no jode más; pero el problema es que después de dar el mensaje de error, pasan cosas como: el Portapapeles no funciona; si estoy navegando, no puedo usar lo de "Abrir vínculo en una ventana nueva", ni tampoco nada que use Javascript; si hago click con el botón derecho del mouse sobre algún elemento de la PC y después clickeo "Propiedades", no se ven las propiedades (no aparece ningún cuadro ni nada); y si quiero desconectarme de Internet, hago click en "Desconectar" y no pasa nada, tengo que cortar desconectando el cable de teléfono.

Lo extraño (o al menos lo que yo no entiendo) es que si, cuando me conecto a Internet, tengo abierto el Zone Alarm (y lo mantengo abierto todo el tiempo que use la red), no tengo ningún problema, todo funciona perfecto y no hay ningún error. :confused:

¿Alguien sabe qué pasa?

Tengo instalado el Service Pack 4.

Gracias.

Sponsored Links
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2004, 00:23
Ozz Ozz no ha iniciado sesión
Administrador

Posteos en blog: 27
Ozz tiene un aura espectacular a su alrededorOzz tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado

Es un puto virus... a mi me paso lo mismo... fijate aca:

http://securityresponse.symantec.com...chia.worm.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2004, 01:19
Reseteando la vida

GuitarMan tiene un aura espectacular a su alrededorGuitarMan tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado

Laconchadelalora! Voy a checkearlo bien, justo que formateé la máquina hace pocos días y todavía no puse el antivirus. Por lo pronto ya encontré otro virus (o el mismo con otro nombre), enbiei.exe (el Zone Alarm lo está bloqueando para que no joda).

Gracias por el link!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2004, 11:02
Administrador

Ozz tiene un aura espectacular a su alrededorOzz tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado

Es instantaneo... conectas a internet y esa mierda se mete.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2004, 23:03
Reseteando la vida

Exclamation

El antivirus me lo detectó (uso el AVG, que siempre me salvó) pero no lo pudo remover por esto de la protección de archivos ejecutables que tiene el W2k (no sé cómo se deshabilita).
Me bajé la utilidad para removerlo de la página de Symantec y me borró una de las dos copias que tenía (en la carpeta WINNT/system32/drivers), diciendo que todo resultó bien, pero dejó otra copia (en WINNT/System32), supuestamente el .exe original. Éste es uno de los ejecutables que manejan varios servicios de W2k.

Lo que me hace dudar es lo siguiente: ahí en el link de Symantec, dice que este virus escribe unas claves en el Registro; cuando yo miré antes de pasar el antivirus, no estaban esas claves. Además dicen:
Cita:
Checks the computer's system date. If the year is 2004, the worm will disable and remove itself as follows:

Deletes the file %System%\Wins\Dllhost.exe

Deletes the services, RpcPatch and RpcTftpd, and removes the associated registry keys:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\RpcPatch
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\RpcTftpd

The worm does not delete the file, %System%\Wins\Svchost.exe, which is a nonmalicious tftp server.
El año es 2004... ¿se habrá desactivado y será por eso que no están escritas las claves del registro?

Otra cosa que me resultó rara con esto es que ya me pasó hace 10 días con Windows 98. Se puede meter en este sistema, aunque no infectarlo. Ahí lo pude remover a mano; pero después formateé el disco por otra cuestión, y ni bien instalé el W2k me volvió a entrar. ¿Cómo puede ser eso? ¿Estará metido en la red de mi proveedor de internet (Ciudad)?
  #6 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2004, 01:05
Administrador

Predeterminado

Esta constantemente bombardeando internet... casi siempre lo agarras.... yo te diria que si seguis teniendo problemas removiendolo busqeus en yahoo sobre el virus o busca svchost solution o cosas asi.... yo lo encontre buscando tambien.

Ah... me olvidaba... tenes que parchear el internet explorer... hay un parche de microsoft para esa vulnerabilidad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17-abr-2004, 01:14
Reseteando la vida

Predeterminado

Gracias por todo. Parecería haberse arreglado, pero igual voy a seguir con los ojos abiertos y atento...
Ya puse un patch al IE y voy a estar bajando todos los demás parches disponibles, y buscando lo que encuentre al respecto.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación