La gente de Ubuntu sacó hoy la nueva versión 8.04 Hardy Heron que cuenta con soporte hasta pasado el 2011 (Long Term Support o LTS).
La nueva versión incluye muchas mejoras en temas de compatibilidad y facilidad de uso / instalación así como también mejoras para el manejo multimedia y el Firefox 3 (beta 5).
Otra de las novedades importantes es la inclusión de un instalador de Ubuntu para Windows.
Yo hace un tiempo dejé de usarlo al Ubuntu por unos problemas que no fue posible solucionar y otras cuestiones que se me estaban haciendo muy complicadas y yo necesitaba algo más sencillo de hacer; todas estas cosas tenían que ver más que nada con cuestiones específicas de mi PC.
Pero igual te recomiendo totalmente probarlo. Si es en una misma pc, hacé una partición con Windows y otra con Ubuntu, o si tenés una pc aparte, ponele el Ubuntu mientras le dejás el Windows a la principal.
Te advierto: al principio te va a costar adaptarte y vas a querer mandarlo a la mierda; pero es cuestión de aguantar un poco, hasta que te acostumbres, por el simple hecho de que es un sistema distinto a lo que estás acostumbrado a usar todos los días desde siempre.
Yo hace un tiempo dejé de usarlo al Ubuntu por unos problemas que no fue posible solucionar y otras cuestiones que se me estaban haciendo muy complicadas y yo necesitaba algo más sencillo de hacer; todas estas cosas tenían que ver más que nada con cuestiones específicas de mi PC.
Pero igual te recomiendo totalmente probarlo. Si es en una misma pc, hacé una partición con Windows y otra con Ubuntu, o si tenés una pc aparte, ponele el Ubuntu mientras le dejás el Windows a la principal.
Te advierto: al principio te va a costar adaptarte y vas a querer mandarlo a la mierda; pero es cuestión de aguantar un poco, hasta que te acostumbres, por el simple hecho de que es un sistema distinto a lo que estás acostumbrado a usar todos los días desde siempre.
Gracias por la advertencia Guitar, lo voy a tener en cuenta, ahora me da mas medio usar Ubuntu
Usalo sin problemas, en varias cosas es mejor que Windows, aunque siempre todo depende de para qué lo uses... si no podés vivir sin Photoshop, olvidate (por dar un ejemplo).
Por lo demás, es el obvio acostumbramiento a usar algo que es distinto, pero que al final hace las mismas cosas. O sea, cualquier cambio de sistema operativo es así, lo mismo pasaría con el MacOs con la diferencai de que, como es comercial, varios programas de Windows están también para Mac.
Necesito que me expliquen como se hacia para poner Linux a una máquina que ya tiene el XP y un chico que no quiere sacar el XP.
Es que me lo explicaron en el curso, pero se me fue.
No preste atención cuando vi que pesaba como 700MB...
Jaja, igual ahora me juego
En principio, cuando grabes el CD con el .iso, lo podés probar como "Live CD", es decir, que lo ponés para que botee desde el CD, y el sistema operativo se carga completamente en memoria RAM. En esta forma va a ser lento aunque tengas mucha RAM, pero sirve para ver muchas de las funciones, programas que trae, etc.
Después, con respecto a lo otro...
La cuestión sería crear una partición extra donde instales el Ubuntu. No sé cuáles programas existan ahora para eso, pero hace varios años, el Partition Magic te permitía crear una nueva partición en el disco duro desde XP. Yo nunca lo usé, porque siempre preferí hacerlo de la mejor forma: formato completo del disco.
Estoy descargando uno que pesa 699.12MB, voy 49%
Después voy a investigar a ver como hago esto de la partición, porque siempre me interesó el Linux, aunque cuando tenia esta PC me vino con Linux, y tocando sin saber, hice macanas y no me anduvo más, así que me tuvieron que instalar el XP.
No se si lo estoy bajando bien, espero que si... Pero hay que probar.
No tengo una conexión buena como para andar cancelando la descarga a esta altura del partido
Por el tamaño, debe ser la descarga correcta (entra justo en un CD, que normalmente tienen 700 Mb de capacidad).
Se supone que eso que te estás descargando es un archivo entero en formato .iso, lo cual significa que es lo que se llama la "imagen" del CD, o sea que a eso lo grabás a CD y queda listo para ser instalable.
Hice el Live CD y de ninguna forma me anda, requiere 256MB RAM y tengo 256MB, pero me figura 224MB RAM por una cosa de Windows (Creo)
Ahora estoy probando el Xubuntu-7.10.
No necesita mucha RAM y bueno, no voy a tener una interfase espectacular, pero bueno, voy a tener Linux...
ESPERO!
Va 4%, todavía hay tiempo para advertirme que lo que bajo es inútil.
Ah, y después queda el tramo de averiguar como instalo el Linux y que quede el XP también
Todo un parto.-
Saludos!
Última edición por ChipKnoT; 08-may-2008 a las 11:08.