El Vórtice Foros  

Retroceder   El Vórtice Foros > Informática y tecnología > Software y Hardware

Avisos

Software y Hardware Aquí hablamos de software y hardware, y todo lo relacionado. Incluye ayuda y soporte técnico cuando sea posible.

Respuesta

LinkBack (1) Herramientas
  1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2008, 21:05
Reseteando la vida

Posteos en blog: 2
GuitarMan tiene un aura espectacular a su alrededorGuitarMan tiene un aura espectacular a su alrededor
Mal, Muy Mal Mitos de Firefox

Algunos mitos acerca del navegador, puestos sin ningún orden en especial.

"Firefox no da ganancias"
Falso: Firefox sí da ganancias. Según Mitchell Baker, directiva de la Mozilla Foundation, la cajita de búsqueda del navegador (las empresas que se muestran allí pagan por búsquedas realizadas) les genera ganancias de decenas de millones de dólares (no dijo una cifra aproximada ni el período de tiempo en el cual se genera esa cifra de ganancias).

"Firefox tiene menos requisitos de sistema"
Falso: Internet Explorer 6 tiene requisitos muy inferiores a los de Firefox.
Requisitos mínimos para IE: CPU de 486/66, 16 MB de RAM, 11.5 MB de espacio en disco, Windows 98.
Requisitos mínimos para FF: Pentium 233, 64 MB de RAM, 52 MB de espacio en disco, Windows 98.
Los requisitos recomendados para Firefox son mayores: Pentium III 500 MHz, 128 MB de RAM, Windows XP.
Ah, y el Opera solamente necesita 20 Mb de espacio en disco y Windows 95 como mínimo.

"Firefox es estable"
Falso: Firefox puede ser muy inestable por problemas de corrupción en las preferencias, los perfiles, los plug-ins, los termas, y las extensiones.

"Firefox es el navegador más rápido"
Falso: Opera es el más rápido. Y ya desde hace tiempo es gratuito 100%.

"Firefox es seguro"
Firefox, como cualquier otro navegador, tiene múltiples vulnerabilidades.

"Firefox es el navegador más seguro"
Según Secunia.com, el navegador más seguro es Opera.

"Las extensiones de Firefox son seguras"
Falso: las extensiones pueden ser inseguras; esto incluye cosas aparentemente tan confiables como la barra de Google y la barra de Yahoo.
Ejemplos generales: 1) se han llegado a detectar más de 90 extensiones que recaban datos del uso e identifican a la computadora donde están instalados, sin conocimiento del usuario. 2) muchas de las extensiones más conocidas suelen tener vulnerabilidades que pueden permitir el acceso de terceros al sistema y comprometerlo seriamente (esto suele arreglarse en cada nueva versión de cada extensión, por eso siempre es aconsejable mantenerlas actualizadas a través de la opción del propio navegador que busca nuevas versiones de las extensiones).

"Firefox es la solución ante el spyware"
Falso: Firefox es un navegador de Internet, y como tal también está expuesto al spyware. Virus y spywares comprueban qué navegador (y cuál versión del mismo) estás usando para ver la forma adecuda de infectar a través de él. Algunas de estas infecciones altamente dañinas.

"Firefox fue el primer navegador en tener una caja de búsqueda integrada"
Falso: Opera ya lo tenía desde el año 2000 (en su versión 5). También fue el primero en introducir el bloqueador de pop-ups en esa misma versión.

Firefox y la navegación por pestañas
La navegación por pestañas (tabbed browsing) fue introducida por primera vez por el Opera. Otros navegadores como Metcaptor y Maxthon, ambos muy anteriores a Firefox, ya lo tenían incorporado. Y el propio IE6 lo podía hacer si se instalaba la barra de MSN, mucho antes de la aparición del IE7.

Hay muchos más, en esta web (en inglés): http://home.comcast.net/~SupportCD/FirefoxMyths.html

Sponsored Links
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2008, 21:21
Reseteando la vida

GuitarMan tiene un aura espectacular a su alrededorGuitarMan tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado

Ahora dejo mis comentarios:

Si pueden leer inglés, les recomiendo que visiten esa web.

No posteé esto para desmerecer al Firefox ni nada parecido; yo mismo lo uso como navegador principal. El objetivo es aclarar algunas creencias que se tienen al respecto de la famosa "guerra de los navegadores" que en realidad no es tal, sino que son sus fanáticos los que crean la confrontación.
En el sitio web citado, incluyen enlaces a las fuentes de información en cada caso.

Ahora vamos a algunos puntos:

La cuestión general de esto, es mostrar que no hay que confiarse porque sí, sólo porque se utilice el Firefox; que tenga menos vulnerabilidades que el Internet Explorer, es cierto, pero eso no es medida de nada: una sola vulnerabilidad, aparentemente inofensiva, puede ser suficiente para comprometer todo el sistema. Mi propia experiencia de 10 años de usar Internet la quiero mencionar acá porque es notable: la mayor parte de ese tiempo usé el IE y jamás tuve un problema o infección. ¿Qué quiero decir con esto? Que no es el navegador el que hace la diferencia en este caso, sino uno mismo, siendo un usuario responsable.

Recuerdo hace un tiempo atrás, en la época en que el Firefox estaba por su versión 1.5, que yo andaba por un foro yanki donde había un miembro que era fanático del FF, y además fanático de las extensiones del FF. Él siempre mantenía su navegador actualizado a la última versión que salía. Así y todo, tuvo tremendas infecciones de spywares y virus por el Firefox 1.5, por lo cual decidió volver a una de las versiones anteriores. Su conclusión fue que esa última (en aquel momento) versión de FF era una cagada, cuando la realidad era que él mismo, por su fanatismo, se creyó que iba a andar bien sólo por estar usando FF y resultó que le sucedió todo lo contrario.

Por lo que cité en el post anterior, me parece que me voy a pasar al Opera.

#3 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2008, 22:21
\m/

Posteos en blog: 7
ChipKnoT llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

En mi anterior computadora utilizaba IE.
La verdad, me pudrió. Eso de no manejarse con pestañas era una caca, y me cargaba pésimo.
Probé bajarme el Firefox pero pedía mucha más máquina, entonces recurrí de nuevo al IE.
Ahora tengo una máquina nueva y utilizo Firefox.
Me anda al pelo, lo siento muy cómodo aunque nunca usé el Opera.
Pero por el momento no siento necesidad de dejar Firefox.

Saludos ^^
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-abr-2008, 22:59
007

Posteos en blog: 12
Pablin tiene un aura espectacular a su alrededorPablin tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado

Yo uso FireFox y las chicas me aman. (?)

#5 (permalink)  
Antiguo 30-abr-2008, 23:17
Reseteando la vida

Predeterminado

Las chicas no tienen la más puta idea de lo que es un "Firefox"; en todo caso te preguntan si es una marca de preservativos.

Y la que lo tiene instalado, es porque se lo dijo algún novio o ex-novio.

Volviendo al tema... es cierto que en general, una vez que se prueba el FF, volver al IE ya no es lo mismo. Y estoy hablando de usuarios de cualquier nivel, no de los más conocedores; al usuario principiante (y especialmente el que va a ser principiante eternamente) le importa un carajo eso de que sea más seguro o menos seguro, más estable o menos estable; si lo usa, es porque lo probó y le gustó, le resulta cómodo. Y listo.

A propósito de estabilidad... ni siquiera mencioné los casos (pocos pero ciertos) de quienes probaron el FF y tuvieron que dejar de usarlo, porque les resultaba muy inestable, se les colgaba, se les cerraba solo, mientras que eso no les pasaba con el IE. Ni menciono esos casos porque no los van a querer creer y van a empezar a hablar boludeces.

Y a propósito de seguro o no seguro, ya mencioné en mi post anterior lo del muchacho este que yo conocía, que como persona no era ningún idiota (tampoco era una luz, eh) pero se hundió por sí solo en la idiotez por fanatizarse con el FF... por lo cual se infectó con tantas boludeces (80% spyware y 20% virus) por confiarse ciegamente en el FF; y aun así siguió siendo fanático, le echó la culpa a la versión nueva y la cambió por una anterior. Típico de fanático enfermo mental.
Yo mismo y con todo gusto le hubiera roto la cara a golpes, si no fuera porque nos separan más de 10.000 kilómetros de distancia.

#6 (permalink)  
Antiguo 01-may-2008, 19:04
\m/

Posteos en blog: 7
ChipKnoT llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Cita:
Iniciado por GuitarMan Ver Mensaje
Las chicas no tienen la más puta idea de lo que es un "Firefox"; en todo caso te preguntan si es una marca de preservativos.

Y la que lo tiene instalado, es porque se lo dijo algún novio o ex-novio.

Volviendo al tema... es cierto que en general, una vez que se prueba el FF, volver al IE ya no es lo mismo. Y estoy hablando de usuarios de cualquier nivel, no de los más conocedores; al usuario principiante (y especialmente el que va a ser principiante eternamente) le importa un carajo eso de que sea más seguro o menos seguro, más estable o menos estable; si lo usa, es porque lo probó y le gustó, le resulta cómodo. Y listo.

A propósito de estabilidad... ni siquiera mencioné los casos (pocos pero ciertos) de quienes probaron el FF y tuvieron que dejar de usarlo, porque les resultaba muy inestable, se les colgaba, se les cerraba solo, mientras que eso no les pasaba con el IE. Ni menciono esos casos porque no los van a querer creer y van a empezar a hablar boludeces.

Y a propósito de seguro o no seguro, ya mencioné en mi post anterior lo del muchacho este que yo conocía, que como persona no era ningún idiota (tampoco era una luz, eh) pero se hundió por sí solo en la idiotez por fanatizarse con el FF... por lo cual se infectó con tantas boludeces (80% spyware y 20% virus) por confiarse ciegamente en el FF; y aun así siguió siendo fanático, le echó la culpa a la versión nueva y la cambió por una anterior. Típico de fanático enfermo mental.
Yo mismo y con todo gusto le hubiera roto la cara a golpes, si no fuera porque nos separan más de 10.000 kilómetros de distancia.
Yo era uno de esos pocos... A mi me andaba muy mal el Firefox con mi 366.
Yo te creo GuitarMan
xD

Marcadores

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.elvortice.com/foro/software-y-hardware/14328-mitos-de-firefox.html
Escrito Por For Type Fecha
El Vórtice Foros This thread Refback 27-abr-2008 18:17

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación