Shorts de YouTube: El nuevo TikTok creado por Google

Tras el éxito creado por tiktok , muchos de los creadores de contenido alojados hasta hace poco en Youtube, han decidido utilizar esta plataforma en auge. Tal y como conocemos, google siempre trata de competir de una forma u otra con las nuevas plataformas de éxito, como vimos con Google+  para hacer frente a instagram (Donde lo único que pudimos ver fue un fracaso en toda regla ) Ademas de las “Stories” copiadas a Snapchat (“o Instagram”) que podemos encontrar en la versión móvil de Youtube.

Según la revista The Information, el gigante Google tendría pensado lanzar una nueva plataforma conocida como ‘ Shorts ’  para hacerle la competencia y que no se cree una fuga de creadores de contenido. 

creador de contenido

Según el informe, Shorts vivirá dentro de la aplicación habitual de YouTube e incluirá “una fuente de breves videos publicados por los usuarios”.

Pero…¿Porqué nos deberíamos de pasar a Shorts ? Uno de los beneficios de esta futura plataforma sería el uso de música con los derechos de copyright reservados, es decir, podríamos estar autorizados al uso de miles de canciones sin ningún inconveniente. Pero..¿Es suficiente para cambiar de plataforma ? Probablemente no, pero tendremos que dejar que Google haga su magia para poder opinar sobre la nueva plataforma, hasta entonces solo nos queda esperar a su salida.

Según los informes, la aplicación se presentará a fines de 2020, pero si YouTube quiere detener el impulso de TikTok, especialmente ahora que las personas están atrapadas en casa y no tienen mucho mejor que hacer con su tiempo, debe presentar la aplicación cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *