DualSense : Sony desvela el nuevo mando de PS5

Ya están aquí las primeras imágenes del nuevo mando de PS5, no son filtraciones, sino un anuncio oficial por parte de Sony. Este anuncio nos a sorprendido a muchos, dado que esperábamos una revelacion del producto completo (incluyendo la consola) a principios de septiembre o finales de junio.

 Este nuevo mando no llevará el mismo nombre que hemos visto en anteriores ocasiones como DualShock, sino que se llamara DualSense. Su nombre viene dado por las mejoras en cuanto a la sensación de juego que a lo largo del artículo iremos explicando.

Un Nuevo diseño para la PS5

El primer cambio que podemos apreciar es su renovación en diseño. El cambio más visual es el uso de dos colores: en la parte superior encontramos los botones y en la  parte inferior los joystick. Después vemos como el panel táctil se rediseña; Con una luz a los laterales degradada en color azul, que suponemos que cambiaran de color en función de los jugadores que estén jugando(Como en el dualShock 4). Intuimos que Sony ofrecerá una versión completamente oscura del nuevo mando, pero no a ciencia cierta ya que en el articulo proporcionado por Sony encontramos este comentario : “Tradicionalmente, nuestros controladores base tienen un solo color. Como puede ver, esta vez tomamos una dirección diferente y decidimos un diseño de dos tonos“, por lo tanto no es seguro que lleguemos a ver una versión totalmente negra del DualSense .

Si hablamos de ergonomía parece que a cambiado ligeramente , y aunque no podemos juzgar sin poder tenerlo en mano, podemos apreciar que es algo más grande que la versión anterior y esto mejoraría la sensación en mando del mando , para muchos fans esto les agradará, ya que hay mucha gente que prefiere los mandos de XBOX debido a que son más ergonómicos.

En cuanto a las mejoras internas y por así llamarlas “sensoriales” . Lo primero que sony recalca es una gran mejora en el apartado del tacto : “Tuvimos una gran oportunidad con PS5 para innovar al ofrecer a los creadores de juegos la capacidad de explorar cómo pueden aumentar esa sensación de inmersión a través de nuestro nuevo mando” . Sony ha añadido una retroalimentación háptica, que ofrece mejoras sensoriales. Esto se notaría en momentos como cuando estamos atascados en el barro al conducir un coche, o al recargar un arma. También mejoran los gatillos en los botones L2 y R2 , esto implica un ligero cambio en la angulación de los gatillos debido a que estos sensores hápticos ocupan más espacio. Otra de las nuevas mejoras es la agregación de un micrófono integrado que permitirá a los jugadores entablar una conversación sin necesidad de micrófono externo.

Mando Ps5 dualsense

Un nuevo Botón en PS5

Si no usabas demasiado el botón share o compartir no te importará mucho este nuevo cambio, debido a que “ ya no existe”, sino que ahora sony renombra este nuevo  botón con la función “create”. Sony no ha querido dar mucha información sobre esto , pero sugiere mucho a la creación o edición  de video para poder compartir en plataformas como Youtube o Twitch.

Por ahora esta es la información que ha dado sony sobre el nuevo mando de PS5. Para más información estate pendiente de nuestra página web elVórtice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *