Polestar Precept: El nuevo Volvo eléctrico del futuro

La filial de Volvo, Polestar acaba de presentar lo que sería el futuro modelo de la compañía, el nuevo Polestar Precept. Ya nos lanzó a finales de febrero pequeñas pinceladas de lo que sería esta nueva línea de diseño para el Polestar 3.  En un principio este anuncio se hubiese hecho en el Salón de Ginebra, pero debido a las circunstancias globales este año se ha visto cancelado. 

A diferencia que sus predecesores, los Polestar 1 y Polestar 2, ofrece unas líneas de diseño totalmente distintas a las de Volvo ( líneas en las que se basaron para diseñar los anteriores modelos).Este nuevo anuncio desvela el diseño final de las futuras berlina,ya que sus líneas de diseño podrían cambiar ligeramente. Maximilian Missoni, jefe de diseño, afirma que en fase de producción del Polestar 3 ,llegaría con algunos cambios que podrían incluso convertirle en un SUV. El automóvil se enfoca en tres puntos principales.  

Nuevas lineas de diseño

Tal y como podemos ver en las imágenes, Polestar ha dado un giro de 360 grados en cuanto a las líneas de diseño. Lo podemos apreciar en que las finalizaciones son más rectas y lineales. Se ve bastante más aerodinámico que las versiones anteriores. Si nos fijamos en la parte delantera , los faros son muy minimalistas y más discretos que los que veíamos en versiones anteriores.  La lineas de la zona del parachoque también es mucho más lineal y definida, con finalizaciones más dinámicas . En la parte trasera podemos ver una gran barra LED con caídas a los lados para los faros traseros, que le aportan un diseño muy futurista. 

Sostenibilidad y compromiso medioambiental

Una de las visiones de la compañía es ofrecer un gran coche de lujo , pero siempre y cuando sea un coche sostenible y comprometido con el medio ambiente. Este nuevo anuncio de Polestar ha querido dejarnos claro que su compromiso con el planeta es fundamental en la compañía. Además de estar ofreciendo un coche totalmente eléctrico, este nuevo EV utilizaría materiales biodegradables y reciclados, Con los que pretenden reducir hasta un 80% del plástico utilizado en otros modelos. Casi todo el interior estaría fabricado en plástico reciclado , como viene a ser el material de los Asientos, alfombrillas y algunas partes del mando principal.

polestar-precept-3-volvo-ev

Tecnología a punto en el Polestar Precept 

Parece que la sostenibilidad y la tecnología está totalmente ligada, ya que Polestar no ha querido prescindir de esta, de ninguna forma. En el cuadro de mandos encontraremos una pequeña pantalla  donde se mostrará el kilometraje, lo que nos queda de depósito y nuestra travesia, además cuenta con una pantalla en el cuadro de mandos central muy parecida a la que vemos en el Tesla Model 3. Esta pantalla incorporaría Android Auto con lo que ya contábamos en el Polestar 2. 

Otro de los puntos tecnológicos que añade este nuevo Polestar Precept es el radar Lidar que se montaría en el techo del automóvil. Este radar le permite  al coche identificar los objetos que se encuentran delante de él y mejora considerablemente la conducción autónoma que quiere ofrecer Polestar. Es cierto que es raro ver los sensores en la parte superior del techo, pero los ingenieros aseguran que este tipo de sensor necesita tener una ligera altura para su debido funcionamiento. 

polestar-precept-3-volvo-ev

Por ahora no se considera al Polestar Precept como un futuro coche para la producción al 100%, pero sí que  esto nos permite ver lo que veremos en la siguiente apuesta SUV de la compañía. Por ahora desconocemos su ficha técnica y su precio.

Para más información sobre coches eléctricos accede a de nuestra sección en el elVórtice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *