WhatsApp solo permitirá reenviar mensajes virales a un solo chat

WhatsApp pisa fuerte frente la difusión de bulos y noticias falsas. La compañía ha anunciado el día 7 de abril que limita el reenvío de mensajes masivos a un único chat cada vez. “Creemos que es importante disminuir la transmisión de estos mensajes para mantener WhatsApp como espacio para la conversación personal”. Con esta medida se pretende hacer frente a la divulgación de noticias falsas que fácilmente se distribuyen en nuestros móviles. La medida no se imparte solo en España, sino que es una actualización global de la aplicación.

Las medidas de WhatsApp para hacer frente a la divulgación

whatsapp-reenviar-mediadas-actualixzacion-el-vortice-elvortice

Hasta hace poco teníamos un límite de reenvío de 5 chats, esta medida se adoptó en el año 2018 y fue fundamental en la disminución de reenvíos como nos confirma la compañía: “llevó a una disminución del 25% en el reenvío de mensajes a nivel mundial en ese momento”. Es probable que ya te hayas dado cuenta que, al reenviar un mensaje tenemos un icono con una flecha, este nos indica que ese chat ha sido reenviado y si cuenta con dos flechas, nos indica que se ha difundido más de una vez. Es importante conocer este dato, ya que el límite de reenvío sólo afecta a mensajes que cuentan con dos flechas. 

Remedio al reenvío

Whatsapp lleva tiempo intentando luchar contra difusiones falsas. Ya lo vimos cuando añadieron el botón de buscar en google y las notas en los mensajes reenviados. Estas nuevas medidas refuerzan la lucha contra la divulgación, pero esto no indica que no podamos vulnerar esta nueva actualización. La verdad, no hay que ser ningún experto en informática, ni un programador, para poder hacer frente a la actualización, lo cierto es que es bastante sencillo. Lo único que tenemos hacer es copiar el mensaje y reenviarlo como si fuese un mensaje propio. Esto hace que el mensaje tenga solo una flecha y podamos reenviarlo a cuantas personas queramos. 

whatsapp-reenviar-mediadas-actualixzacion-el-vortice-elvortice-español

La compañía se encuentra en colaboración con varias organizaciones (incluida la OMS) y gobiernos de muchos países, esta colaboración según whatsapp,“ sirve para ayudar a conectar a las personas con información precisa”. Whatsapp no ha justificado esta actualización con la pandemia, pero es bastante común y lógico entender que la situación global ha llevado a whatsapp a implementar esta medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *