La NBA se asocia con Microsoft para crear una plataforma Streaming de los partidos con IA

Parece ser que Microsoft y la NBA unen fuerzas para ofrecer la retransmisión de los partidos en directo con IA (Inteligencia Artificial). Pero qué quiere decir esto y qué es lo que podría ofrecer al usuario. La plataforma nos ofrecería los partidos en directo ademas de información relacionada como; videos, rankings, estadísticas, historia de los clubs, etc.. que podremos visualizar simultaneamente. Estas estadísticas aparecerían gracias la automatización de la inteligencia artificial ,que ofrecería al usuario lo que más le interesa según su comportamiento con la App. Este nuevo modo de streaming se integrará en la actual aplicación de la NBA ( con la suscripción League-Pass) a principios de la temporada 2020/2021 (si la situación global lo permite).

La NBA apuesta por la tecnología

“Nuestro objetivo, trabajar con Microsoft, es crear contenido personalizado que permita a los fanáticos, ya sea que se encuentren en un estadio de la NBA o que estén mirando desde cualquier parte del mundo, sumergirse en todos los aspectos del juego y relacionarse directamente con nuestros equipos y jugadores ” palabras textuales del comisionado de la NBA, Adam Silver. Para que os hagaís una idea os dejamos una visión de lo que pretende ofrecer Microsoft de cara a unos años con las holo-lens y la NFL. Si te ha impresionado, es un producto similar a lo que quieren ofrecer, pero en dispositivos móviles y algo mas sencillo( Por el momento)

Esto implica un super-contrato de varios años ( del que no sabemos cuánto tiempo abarcará). Pero lo que es seguro es que de cara a las siguientes temporadas Microsoft será el proveedor oficial de Productos tecnológicos en la liga, con lo que implica la implementación de equipos como los Surface. Esta plataforma también se ofrecería en otras ligas como la WNBA y la G-League ademas de los eventos como el ALL-STAR , la Summer League y partidos de la selección Estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *